¿Quieres eliminar "San Juan de la Cuesta" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La localidad de San Juan de la Cuesta se encuentra dentro del término municipal de Robleda-Cervantes, el cual se sitúa, a su vez, en la comarca de Sanabria, en la franja noroeste de Zamora.

Robleda-Cervantes ocupa un espacio de 32 kilómetros cuadrados, quedando conformado por los núcleos de Cervantes, Barrio La Gata, Barrio Lagarejos, Ferreros, Paramio, Sampil, San Juan de la Cuesta, Triufé y Valdespino.
El enclave de San Juan de la Cuesta se sitúa a 900 metros de altitud sobre el nivel del mar, lo cual incide en las temperaturas y las condiciones climáticas comunes de Zamora, de clima continental.

Entre sus lugares de interés destaca el mirador de la Peña Surrapia, a 1.400 metros de altitud, desde el cual pueden contemplar las estupendas vistas de Sanabria, Carballeda e incluso la zona de Portugal; la Iglesia parroquial de San Juan de la Cuesta, templo que data del siglo XV realizado bajo los esquemas del estilo renacentista; la Ermita de San Pelayo, en cuyo interior se halla una figura del santo que data del temprano siglo XIII; y la La Fuente del Reguero.

Veure’n més



Cómo llegar


Sé el primero en opinar