San Martín de Unx

Poble a Navarra

7

Foto: PMRMaeyaert

San Martín de Unx es un municipio navarro situado en la parte más montañosa de la merindad de Olite, en la Zona Media de Navarra, en el cruce de caminos que desde Tafalla llevan a Ujué y al valle de Aibar.

Se trata de un pueblo con muchos siglos de historia, prueba de ello son los hallazgos de hachas pulimentadas de la Edad del Bronce y un fragmento de estela funeraria de época romana. San Martín de Unx conserva también sus callejas medievales salpicadas de casas de hidalgos, restos de muralla y vestigios de una calzada romana. En la parte alta del pueblo se levanta el templo de San Martín de Tours, una las iglesias más encantadoras del románico navarro.

Cuna de buenos vinos, en San Martín de Unx podrá disfrutar del buen vino, así como también podrá degustar sus tradicionales garrapiñadas elaboradas con almendra largueta y vino.

Com arribar-hi

El més destacat a San Martín de Unx i voltants

Allotjaments rurals a San Martín de Unx

Filtrar per característiques
  • Cases rurals destacades Cases rurals destacades
  • Cases rurals recomanades Cases rurals recomanades
  • Altres cases rurals Altres cases rurals

Opinions sobre San Martín de Unx

Escriu una opinió

"Buen recuerdo"

5
Opinat el
Por motivo de trabajo estuve residiendo 2 años en san martín de unx y posteriormente he estado de vacaciones. Solo decir que buenas personas,... Veure opinió completa
Veure totes les opinions

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.