Vols eliminar "San Pedro Castañero" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

San Pedro Castañero es un pueblo situado en el municipio de Castropodame, comarca de El Bierzo, en la provincia de León, en la comunidad autónoma de Castilla y León, España.

Tiene 120 casas distribuidas en dos barrios, escuela de primeras letras e iglesia parroquial, llamada de San Pedro Advíncula.

Hoy en día se siguen conservando algunas edificaciones antiguas, en las que se pueden contemplar materiales de construcción utilizados en tiempos pasados como el adobe, la madera y la piedra, así como tejados de pizarra.

El clima es mediterráneo continentalizado con influencia de la montaña, destacando sus fríos inviernos.

El municipio forma parte de la zona de producción de seis productos que sobresalen por su calidad: el vino, la manzana reineta, el pimiento, el botillo, la cecina y la pera. Pero como su nombre bién indica, destacaba por el gran número de castaños en sus alrededores y que desafortunadamente en los 15 ó 20 últimos años por falta de agua y nieve se han secado, quemado, atacados por la enfermedad del chancro y por las llúvias ácidas emitidas por la central térmica de Compostilla.[cita requerida]

Wikipedia

Veure'n més



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar