¿Quieres eliminar "Santa Marta del Cerro" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Formando parte del partido judicial de Sepúlveda, encontramos localizado el término municipal de Santa Marta del Cerro en el oriente de la provincia de Segovia (Comunidad Autónoma de Castilla y León), próximo a la frontera con la Comunidad de Madrid.

Es Santa Marta del Cerro un pequeño pueblo que cuenta en la actualidad con una población total de unos 60 habitantes. No obstante, durante los meses de verano y como consecuencia, principalmente, del crecimiento del turismo rural la población suele aumentar.

El territorio que ocupa supera los 14 kilómetros cuadrados de superficie. Se halla enclavado el pueblo en un singular paisaje, a una altitud superior a los 1.000 metros sobre el nivel del mar, por lo que los meses de invierno suelen presentar temperaturas bajas y algunas nieves.

Ya se tiene noticia de esta villa a inicios del siglo XIII en los textos de la época, por lo que su fundación es probablemente anterior.

Monumentos y lugares de interés

Además de los platos típicos de la zona, sus vinos y el carácter de sus gentes, los visitantes podrán visitar y disfrutar de los siguientes lugares:

  • Iglesia de Santa María, bello templo que data de los siglos XII y XIII construido según el estilo románico imperante en la época. En su interior se conservan valiosos objetos, como el hostiario de plata realizado durante el siglo XVI.
  • Ermita de San Cristóbal.
  • Ruta hasta el paraje natural de Monte de Cabrerizos o el río Casilla, donde gozar de la tranquilidad y de la naturaleza.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas que honran a San Sebastián se celebran durante el 20 de enero.
  • La fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se celebra en Santa Marta del Cerro cada 24 de agosto.
  • Durante el 14 de septiembre tiene lugar la celebración de la fiesta en honor a la Virgen de Arahuetes.

Veure’n més

Població:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar