¿Quieres eliminar "Senterada" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Senterada está situado al norte de la comarca del Pallars Jussà, y es un escenario de agua y montaña, con la más variada flora y fauna.

El pueblo está situado alrededor de los conglomerados postcretacis, en la orilla izquierda del río de Bosio y es una zona privilegiada de caza y pesca, truchas, jabalí, corzo, etc.

La pesca, la caza son, pues, actividades propias de la zona, y también lo son deportes como deportes como el esquí, las rutas de BTT o el senderismo.

La iglesia parroquial de Senterada corresponde al antiguo monasterio del pueblo, que comparte un puente románico con Sarroca de Bellera, un pueblo cercano. En los alrededores del municipio se han encontrado diferentes yacimientos de dólmenes, menhires y necrópolis datadas del 3200 al 2900 aC.

Por lo que a gastronomía se refiere, la del Pallars Jussà es gastronomía de montaña, nutritiva y de buen paladar. Es muy típica la "girella", elaborada a partir del cordero. Del cerdo, salen embutidos como el "xolís" y la "secallona"; del corral o de la caza vienen las perdices con col o el conejo con "carreretes". Otros platos de tradición casera son la "escudella" y la carne de olla divertida, las truchas de río, la coca de "samfaina" y los caracoles con salsa. Las setas son también un importante atractivo gastronómico de la zona.

Veure’n més

Població:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar