¿Quieres eliminar "Serra de Boumort" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La Reserva Natural de Boumort está situada en los Pirineos occidentales de Cataluña, en la ribera izquierda del Noguera Pallaresa, provincia de Lleida. El espacio coincide con la Reserva Nacional de Caza de Boumort e incluye las sierras de Boumort que le da nombre, Carreu, Cuberes y Batsacans.

Su principal atractivo es que cuenta con una importante población de ciervos. La mejor época para visitarlos es durante la berrea, a finales de septiembre y principios de octubre, época de celo cuando en los bosques retumban los berridos que emiten los machos.

En la Reserva Natural de Boumort también se pueden observar algunas aves como los buitres leonados, los buitres negros, los quebrantahuesos y los alimoches.  

Para conocer la reserva no hay nada mejor que hacer una ruta de senderismo. Existen numerosos itinerarios que permiten recorrerla a pie con diferentes niveles de dificultad.

También ay posibilidad de realizarlo en bicicleta de montaña o en un todoterreno. Para viajar en este último será necesario contratar a una empresa autorizada.

Los amantes de la montaña pueden optar por subir hasta la cima de Boumort, que con 2.077 metros es la más alta de la reserva, o al Pi Sec, de 1.917 metros.

Veure’n més



Cómo llegar


Sé el primero en opinar