Vols eliminar "Serralada de Marina" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

La Serralada de Marina es una sierra que forma parte de la cordillera litoral catalana, en la provincia de Barcelona. Está muy cerca de la capital catalana, lo que hace que sea perfecta para realizar una escapada y disfrutar de la naturaleza.

En el extremo meridional de la sierra está el homónimo parque natural, en el sector conocido como sierra de la Conreria. Un espacio generoso en desniveles que une la sierra de Collserola con la de Marina-Montnegre y que comprende los municipios de Barcelona, Tiana, Santa Coloma de Gramanet, Montcada i Reixac y Sant Fost de Campsentelles.

El punto más alto de la serralada de Marina es el cerro de Galzeran, que con 485 metros ofrece unas increíbles vistas de Barcelona. Para ascender hasta su parte superior se puede realizar el recorrido circular que parte de Font de la Teula. El itinerario pasa junto al dolmen de Castellruf y ofrece un paisaje cubierto de viñedos con vistas al mar.

La serralada de Marina ofrece diferentes tipos de vegetación entre la que destaca el bosque de ribera con formaciones de avellano y roble africano. También cuenta con una rica fauna con aves migratorias, pues el parque está en la ruta migratoria del mediterráneo occidental.

En un recorrido por el parque también se puede descubrir la historia de la sierra, ya que fue habitada desde hace años dejando en ella un rico patrimonio. Destacan los poblados ibéricos de Puig Castellar, les Maleses y el monte d'en Boscà. Otros rincones de interés histórico-artístico son la Cartoixa de Montalegre, Sant Jeroni de la Murtra y Sant Pere de Reixac.

Veure'n més



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar