Vols eliminar "Sésamo" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

La localidad de Sésamo la encontramos situada en el interior del término municipal de Vega de Espinareda, la cual pertenece a la bella comarca de El Bierzo, en la zona del occidente de la provincia de León. El municipio de Vega de Espinareda está conformado por los núcleos de Sésamo (el segundo en peso demográfico), Valle de Finolledo, San Pedro de Olleros, El Espino, Burbia, Moreda, San Martín de Moreda, Villar de Otero, Espinareda, Penoselo y La Bustarga. Sésamo se encuentra junto al núcleo cabeza del municipio, Vega de Espinareda, a una altitud de unos 620 metros, sobre la ladera del monte conocido como Peña Piñera. Parece que los orígenes de este pueblo se sitúan ya con anterioridad a la invasión de los romanos de la Península con el nombre de Saximonte, a tenor de los yacimientos arqueológicos de la zona.

La historia de este pueblo ha dejado huellas de gran valor, como las pinturas Rupestres de Peña Piñera, yacimiento de gran interés, o el Monasterio de San Andrés de Espinareda, obra del siglo XVIII sobre una planta anterior de los siglos X u XI, y el puente Romano sobre el río Cúa y la playa fluvial cercana. También las rutas a través de los senderos propuestos por los valles de Burbia, Ancares o Fornela serán una manera excelente de darnos cuenta de la singular belleza de este pequeño lugar. Sin duda, un buen lugar desde donde descubrir un entorno único.

Veure'n més



Fotos


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar