Sierra de Grazalema

Espacio natural de Cádiz y Málaga

1.402

Foto: gacabo

El Parque Natural de la Sierra de Grazalema, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, es uno de los parques naturales más interesantes de España y el primero que obtuvo la denominación en Andalucía. Se asienta en el extremo oeste de la Cordillera Subbética y acoge a catorce municipios, nueve de la Sierra de Cádiz y cinco de la Serranía de Ronda en Málaga.

La naturaleza del parque es impresionante. Los paisajes karsticos que origina la base caliza crean rincones tan singulares como la Cueva del Gato, la Cueva de la Pileta, la Garganta Verde, la Garganta del Bocaleones, el Salto del Cabrero, los Llanos del Republicano y la Garganta del Cupil. Un entorno para recorrer y disfrutar a través de sus numerosas rutas, practicando senderismo o mediante visitas guiadas culturales y naturales.

La fauna y la flora del parque son de gran interés y no menos lo son sus pueblos. Entre sus municipios se cuentan hasta seis lugares declarados Conjuntos Históricos: Zahara de la Sierra, Benaocaz, Grazalema, Algodonales, Ubrique y Ronda. Además, muchas de sus localidades están incluidas en la conocida Ruta de los Pueblos Blancos. Yacimientos prehistóricos, restos romanos y muestras medievales completan el mosaico natural y artístico del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Com arribar-hi

El més destacat a Sierra de Grazalema

Allotjaments rurals a Sierra de Grazalema

Filtrar per característiques
  • Cases rurals destacades Cases rurals destacades
  • Cases rurals recomanades Cases rurals recomanades
  • Altres cases rurals Altres cases rurals

Opinions sobre Sierra de Grazalema

Escriu una opinió

"Mi segunda casa"

5
Opinat el
Hola! Pues me llamo Sergio y soy catalán, pero siempre lo diré que parte de mi es andaluza. Mis padres son los dos del pueblo gaditano de Grazalema.... Veure opinió completa

"Cádiz lo tiene todo"

5
Opinat el
Suelen asociar Cádiz con sus playas, pero el caso es que tienen lugares como la sierra de Grazalema, Ruta de los pueblos blancos que son dignos... Veure opinió completa
Veure totes les opinions

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.