Sóller

Poble a Islas Baleares

1

Foto: joan miquel

El término municipal de Sóller se encuentra en la zona noreste de la isla de Mallorca, en la comarca de la Serra de Tramuntana, Islas Baleares. Se trata de uno de los enclaves más visitados por los viajeros junto al Puerto de Sóller. Rodeado de otros bellos municipios como Bunyola, Fornalutx y Escorca, el término de Sóller abraza varios núcleos de población en sus casi 43 kilómetros cuadrados de extensión, que son: el Puerto de Sóller, La Huerta de Sóller, Biniaraix y s'Alqueria des Comte.

Enclavado en un valle montañoso que permite la entrada del Mar Mediterráneo, el visitante tiene en Sóller la oportunidad de impregnarse de la esencia mallorquina, sus habitantes, sus paisajes, sus olivos y los huertos de naranjos que dominan el horizonte, además del azul del mar. Los excursionistas, los montañistas, los buceadores y los amantes de la tranquilidad encuentran en Sóller el lugar ideal para su escapada.

La anécdota: se dice que en ocasiones, en medio del mar, pueden verse fenómenos inexplicables que se atribuyen a la presencia de extraterrestres. Las leyendas, bien contadas por las gentes de allí, cobran sentido.

Monumentos y lugares de interés

En cualquier caso, los "extraterrestres" de Sóller nunca han hecho daño a nadie. Lo que sí es cierto es que la belleza del paisaje sí es sobrenatural:

  • Museo de Ciencias Naturales y Jardín Botánico
  • Oratorio de Santa Caterina d'Alexandria, del siglo XIII.
  • Paseo a través del núcleo de Sóller, desde la iglesia parroquial de San Bartolomé, en la Plaça de la Constitució.
  • Rutas e itinerarios a través de las sendas por las montañas que abrazan el valle de la villa, como el Camí del Rost hasta Deià.

Fiestas y tradiciones

  • A principios de mayo se celebran las fiestas de El Firó, donde se rememoran las batallas contra los piratas allá por el siglo XVI.
  • Sa Mostra, festival folclórico que organiza Aires Sollerics en julio.
  • Las Fiestas de San Bartolomé tienen lugar durante el mes de agosto.
Com arribar-hi

El més destacat a Sóller i voltants

Allotjaments rurals a Sóller

Filtrar per característiques
  • Cases rurals destacades Cases rurals destacades
  • Cases rurals recomanades Cases rurals recomanades
  • Altres cases rurals Altres cases rurals

Opinions sobre Sóller

Escriu una opinió

"Para desconectar de todo"

5
Opinat el
Uno de los pueblos de la Serra de Tramuntana con más encanto, imprescindible llegar en el tren de madera, bajar al puerto en el tranvía, tomar... Veure opinió completa
Veure totes les opinions

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.