Vols eliminar "Sorbeira" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Encontramos la localidad de Sorbeira en el interior del término municipal de Candín, formando parte integrante de la comarca de El Bierzo, en la zona Oeste de la provincia castellana de León.

Es este un hermoso entorno natural situado en la Reserva Nacional de Los Ancares de León, entre valles, montes y ríos que contribuyen a aumentar el caudal del río Ancares.
Tiene fauna y flora propia como el tojo o el abedul, los lobos, el azor, las águilas reales o los urogallos.

Junto a la localidad de Sorbeira, el municipio de Candín se conforma a través de los núcleos de Lumeras, Suertes, Villarbón, Villasumil, Espinareda de Ancares, Balouta y Suárbol, sumando un total en conjunto de unos 340 habitantes.

Monumentos, rutas y lugares de interés

  • Hay numerosos ejemplos en Candín y Sorbeira de las construcciones típicas de la zona: las pallozas, cuyo techo compartían animales y personas. El teito es la parte superior realizada con paja trenzada.
  • Ruta a través del entorno natural de Sorbeira y del Valle de Ancares, desde donde se puede contemplar el Pico Miravalles, el más alto de la zona.
  • Iglesia parroquial de Sorbeira.
  • Ermita de la Magdalena situada en la localidad de Tejedo de Ancares.

Fiestas y tradiciones

  • Productos y platos típicos de la zona como el Botillo, las truchas, el cabrito, la cecina, el chorizo, la leche frita, la manzana reineta, el pulpo con "cachelos", las castañas asadas o el caldo gallego.
  • Durante los meses de verano se celebran la fiesta del Carmen en Sobeira y la Fiesta del Turista en Pereda.

Veure'n més



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar