¿Quieres eliminar "Tabladillo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Tabladillo es una localidad de la provincia de Segovia, España. Está situada a unos 25 km al oeste de la capital, en la comarca natural de la Campiña, en una zona elevada. Tabladillo se encuentra a 25 km de Segovia y a 35 de Arévalo.

La extensión del territorio es de 11,69 km² y limita con los términos municipales de Anaya, Añe y Santa María la Real de Nieva.

Fue un municipio independiente hasta 1969, cuando se agregó al municipio de Santa María la Real de Nieva. La Junta de Castilla y León autorizó la constitución de la entidad local menor de Tabladillo dentro el término municipal de Santa María la Real de Nieva, por el acuerdo 49/2003, de 15 de abril.

En la Plaza Mayor se encuentra la iglesia parroquial de San Clemente Papa, el ayuntamiento, el consultorio médico y las antiguas escuelas que articulan la estructura radial del pueblo; de donde parten todas las calles del municipio. En el interior de la iglesia hay una imagen de la Dolorosa que se atribuye a Juan de Mena.

Es típico de las fachadas de de sus casas la decoración con esgrafiados segovianos.

A lo largo del pueblo hay varias fuentes que surtían de agua a los habitantes del pueblo.

Al margen de la carretera Cl-605 se encuentra la ermita románica de la Magdalena y un complejo industrial que lo compone de una fabrica de piensos, matadero de cochinillos y corderos y una Cooperativa Agrícola.

Veure’n més



Cómo llegar


Sé el primero en opinar