¿Quieres eliminar "Tarancón" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Tarancón, también conocido como la Noble Ciudad de Tarancón, es un municipio situado al oeste de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Es cabeza del partido judicial y capital de la comarca de La Mancha de Cuenca.

Los primeros pobladores de la ciudad fueron de origen celtíbero, asentándose en el barrio de El Castillejo. Después fue poblada por el pueblo romano quedando restos muy significativos como el puente romano sobre el río Riánsares, en la pradera de la ermita.
En 1537 consigue la condición de villazgo, aunque sigue bajo la jurisdicción de Uclés. En 1591 aparece incluida en la provincia de Castilla de la Orden de Santiago.

Entre los monumentos de interés del municipio destacan la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI, con un magnífico retablo plateresco preside el altar mayor; la iglesia de San Francisco; el santuario de la Vírgen de Riánsares; la Casa Palacio de los Parada  y el palacio del duque de Riánsares.

Las fiestas patronales se celebran en honor a la santísima Virgen de Riánsares, patrona de Tarancón, del 7 al 13 de septiembre. Comienzan con el galopeo por el pueblo, famoso en toda la comarca, al que suceden multitud de actividades populares.

Veure’n més

Població:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar