Vols eliminar "Tizneros" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

La bella localidad de Tizneros se encuentra en la provincia castellana de Segovia, concretamente ubicada en la zona centro-sur de la misma, formando parte constituyente del término municipal de Espirdo y a escasos 7 kilómetros de su capital provincial.

Tizneros cuenta con alrededor de 55 habitantes en la actualidad. Parece acertado señalar que el origen etimológico de esta localidad proviene del tratamiento del carbón vegetal ya desde la Edad Media, de lo cual se derivaría la voz tiznar (los cuerpos).

Monumentos y lugares de interés

  • La Iglesia parroquial de San Juan Degollado, templo que presenta elementos del siglo XVI y XVIII como el cáliz de plata o su pila bautismal respectivamente. Es la pieza más destacada del patrimonio histórico conservado de Tizneros.
  • Una ruta a través del recorrido de los arroyos de Polendos y San Medel darán cuenta de la espectacular riqueza natural con que cuenta Tizneros.

Veure'n més



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar