¿Quieres eliminar "Tolbaños de Abajo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la zona meridional de la provincia de Burgos, orientada hacia el oriente y hacia Soria, se encuentra el término municipal de Valle de Valdelaguna, en cuyo interior se halla ubicada la localidad de Tolbaños de Abajo.

Además de la localidad que nos ocupa, los otros núcleos de población que componen el el municipio de Valle de Valdelaguna son: Bezares, Nuestra Señora de la Vega, Quintanilla de Urrilla, Hierta de Abajo, Tolbaños de Arriba y Vallejimeno. En total, la población municipal se estima en cerca de 220 habitantes.

En la hermosa zona de la Sierra de la Demanda Tolbaños de Abajo cuenta con una población de alrededor de 76 habitantes, aunque suele incrementarse ligeramente durante los períodos vacacionales con la llegada del turismo rural, atraídos principalmente por su tranquilidad y valor natural.

Monumentos y lugares de interés

Junto a los propios de la localidad de Tolbaños de Abajo, ofrecemos a continuación una relación de lugares y elementos patrimoniales de los alrededores:

  • Iglesia parroquial de la localidad de Tolbaños de Abajo.
  • Ferrería de Huerta de Abajo, en el municipio.
  • Lagunas Glaciares de Ahedillo.
  • El Desfiladero de Las Calderas.

Fiestas y tradiciones

  • Durante el mes de junio tienen lugar las fiestas patronales de la localidad en honor a San Quirico y Santa Julita.
  • En honor a San Bartolomé se organizan festejos cada penúltimo fin de semana de agosto.
  • En varias localidades que componen el municipio se celebra, tetranualmente, la fiesta de la Virgen de la Vega.

Veure’n més



Cómo llegar


Sé el primero en opinar