¿Quieres eliminar "Tolbaños" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El conjunto municipal de Tolbaños se encuentra situado en Ávila (provincia meridional de la Comunidad Autónoma de Castilla y León), más concretamente localizado en la zona oriental de la misma, formando parte del Valle Amblés y la Sierra de Ávila. La distancia entre Tolbaños y la ciudad histórica de Ávila es de apenas 15  kilómetros. La altitud a la que se encuentra el núcleo que nos ocupa supera los 1.140 metros sobre el nivel del mar, por lo que deberán ser tenidas en consideración las condiciones climáticas del lugar. Actualmente la población residente asciende hasta los 100 habitantes. La extensión del territorio de este municipio es de más de 52 kilómetros cuadrados, sobre los que se organizan distintos núcleos de población que conforman el conjunto: Aldeagordo, Cortos, Escalonilla, Gallegos de San Vicente, La Alameda de los Requenas, Sahornil de Voltoya y Venta de San Vicente. La anécdota: Tolbaños está situado en la Sierra de Ojos Albos (luz blanca) la cual se encuentra a su vez en la Sierra de Guadarrama. El origen árabe de Guadarrama, Uad-ar-ramel, hace referencia al río del mismo nombre y significa "caudal del arenal o río del arenal".

Monumentos y lugares de interés

  • El lugar de "Guija la Mora" fue escenario de escabrosas batallas entre musulmanes y cristianos durante la Edad Media.
  • Iglesia dedicada a San José, construcción contemporánea que data de la segunda mitad del siglo XX.
  • El paisaje y entorno naturales de la localidad es el principal atractivo, donde se pueden realizar múltiples actividades como senderismo, excursiones a pie o a caballo, etc.

Fiestas y tradiciones

  • Debido a la mayor afluencia de población durante el verano, las fiestas patronales de la localidad en honor a San José se trasladaron del mes de marzo al de agosto.

Veure’n més

Població:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar