Vols eliminar "Trasmiera" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Trasmiera es una comarca histórica de Cantabria ubicada en el nordeste de la región, entre las bahías de Santander y Santoña. Se extiende a lo largo de buena parte del litoral de Cantabria, albergando bellas playas y majestuosos acantilados, y hacia tierras del interior, donde la belleza de sus localidades queda latente en conjuntos histórico-artísticos como el de Liérganes.

En la costa destacan lugares muy interesantes como Ajo, Noja, Langre, Loredo, Santoña y el municipio de Arnuero, que acoge a las localidades de Isla y Castillo Siete Villas y en cuya extensión se encuentra el Ecoparque de Trasmiera, uno de los grandes atractivos del litoral cantábrico, en el que el mar y las mareas son protagonistas de un espectacular museo a cielo abierto. En Santoña, además, se halla la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, espacio natural de visita obligada.

La belleza del entorno y de las localidades que lo habitan crea un mosaico natural idóneo para actividades al aire libre y deportes de aventura. Montañismo, senderismo, rutas en BTT, 4x4 y quads, espeleología, el Camino Norte del Camino de Santiago y deportes acuáticos como el surf son los ejemplos más destacados. Trasmiera es también rica en gastronomía, con protagonismo del salazón artesano, de las almejas y langostas y de la conserva de anchoa y bonito del Cantábrico.

Veure'n més



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar