Vols eliminar "Trévago" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Trévago es una localidad situada en el noreste de la provincia de Soria, en las estribaciones de la Sierra del Madero. El municipio está a una altura aproximada de 1.000 m sobre el nivel del mar, a 18 Km de Ágreda y a 50 Km de Soria.

El origen de Trévago es muy antiguo, quizá existiese desde la invasión celta acaecida sobre el año 700 a.C. Se conservan restos de inscripciones en lengua celtíbera, así como molinos de piedra, moldes de fundición para fabricar flechas, etcétera.

En el año 915 se cita a Trévago, cuando el rey de Navarra, García Sánchez, conquista Ágreda y su comarca a los musulmanes. En el siglo XI, Trévago es la frontera, entre Castilla, Navarra y Aragón. Pertenecía al obispado de Tarazona y al reino de Castilla.

A la caída del Antiguo Régimen la localidad de constituye en municipio constitucional en la región de Castilla la Vieja, partido de Ágreda que en el censo de 1842 contaba con 116 hogares y 440 vecinos.

Es una zona perfecta para realizar rutas en bicicleta -de paseo o de montaña. Varios son también los posibles recorridos a pie desde Trébago: generalmente se va por las carreteras de El Espino, de Valdelagua o de Magaña. La de El Espino es la más frecuentada porque hay 4 ó 5 Km llanos o de subida muy ligera. Las otras dos comienzan con subidas más fuertes, por lo que luego el regreso es cuesta abajo. Paseos bonitos son:

La anécdota: El sufijo "aco" es muy común en topónimos de la meseta española. Es de origen celta, como en los casos de Sayago, Litago, Sarnago o Trévago.

MONUMENTOS Y LUGARES DE INTERÉS

  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. De estilo gótico, fue construida a mediados del siglo XVI. Con motivo de las fiestas de agosto se realiza en ella el Baile de la Virgen, una danza de origen antiquísimo.
  • Torre. Figura en el catálogo de Bienes Protegidos de la Junta de Castilla y León en la categoría de Castillo con fecha de declaración 22 de abril de 1949.
  • Ermita de la Virgen del Manzano. Situada a dos kilómetros al suroeste del pueblo, en las estribaciones de la Sierra del Madero, data de finales del siglo XVII o principios del XVIII, de estilo barroco final.

Veure'n més

Població:


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar