Vols eliminar "Turrubuelo" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Encontramos la localidad y pedanía de Turrubuelo en el interior del término municipal al que pertenece, Boceguillas, el cual se halla a su vez situado en la zona septentrional de Segovia, provincia del sureste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Junto a Turrubuelo, conforma el conjunto municipal de Boceguillas los núcleos de Aldeanueva del Campanario y el propio de Boceguillas.

En términos generales, el municipio se extiende sobre un territorio que ocupa algo más de 41 kilómetros cuadrados. La población total es de unos 750 habitantes. Son alrededor de 12 habitantes de los 750 totales los que se concentran en el núcleo de Turrubuelo, habiendo el doble de hombre que de mujeres.

Forman parte del partido judicial de Sepúlveda. Las principales distancias son de 120 kilómetros hasta Madrid y Burgos y de 71 kilómetros hasta la ciudad de Segovia.

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia de Santo Domingo de Silos, construcción que data de los siglos XII y XIII, proyectada bajo los parámetros del estilo románico que dominaba la época. No obstante ha sufrido diversas remodelaciones y de la arquitectura original restan algunos elementos de su parte Norte.
  • Iglesia de la Virgen del Rosario.
  • En Boceguillas se puede observar la antigua casa con blasones que perteneció al afamado cardenal Cisneros.
  • La iglesia de Nuestra Señora del Rosario es un templo que puede visitarse en Boceguillas.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas patronales que se celebran en Turrubuelo giran en torno a la Virgen Nuestra Señora del Rosario y tienen lugar durante el primer domingo de octubre.
  • Ya en Boceguillas, se celebran las fiestas de San Antonio de Padua (el 13 de junio) y la Fiesta de la Juventud (el primer fin de semana de agosto), entre otros eventos.

Veure'n més



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar