¿Quieres eliminar "Uncastillo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Uncastillo es un municipio zaragozano de la comarca de las Cinco Villas, declarado Conjunto Histórico-Artístico por albergar uno de los conjuntos monumentales más importantes de Aragón. Cuenta con milenios de historia, como han demostrado los yacimientos prehistóricos y los restos de la villa romana de Los Bañales.

En el casco medieval de Uncastillo abundan las construcciones de interés. Iglesias románicas y renacentistas, una casa consistorial del siglo XVI, numerosas casas palacio, necrópolis de diversas épocas, una judería que se conserva intacta y, por supuesto, su castillo del siglo XIII (que podría tener origen anterior) son los principales atractivos de una oferta histórica, cultural y arquitectónica muy completa.

Por su variedad y su belleza, el de Uncastillo está considerado uno de los mejores conjuntos románicos de España. Rutas, paseos y excursiones son las actividades más interesantes para descubrir todo lo que la localidad y su entorno natural ofrecen.

Veure’n més

Població:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar