Vols eliminar "Valdeavellano de Tera" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Valdeavellano de Tera es una localidad y también un municipio de la provincia de Soria, partido judicial de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Pueblo y cabecera de la comarca de El Valle.

La actividad principal es el ganado y el campo. El paisaje que se observa alrededor está compuesto por haya, pino, roble, acebo. También brezo, biércol, biercolina, té, tomillo, manzanilla. Y si se caza, se perciben por los alrededores el corzo, jabalí y ciervo. Cerca del término municipal discurren los ríos Razón y Razoncillo y el Tera, que da nombre a Valdeavellano de Tera.

A la caída del Antiguo Régimen la localidad de constituye en municipio constitucional, entonces conocido como Valdeavellano, en la región de Castilla la Vieja, partido de Soria que en el censo de 1842 contaba con 40 hogares y 135 vecinos.

La anécdota: A los habitantes de Valdeavellano de Tera se les denomina "valdeavellaneses" o "vacones·.

MONUMENTOS Y LUGARES DE INTERÉS

  • La Iglesia parroquial católica de Nuestra Señora de la Paz, con elementos del gótico, en cuyo interior se venera la imagen del mismo nombre, llevada hasta Valdeavellano desde Toledo por los pastores trashumantes.
  • La Ermita de Nuestra Señora de las Espinillas, en el paraje "El Chiribital", se haya a un kilómetro del pueblo, en las estribaciones de la Sierra Cebollera.
  • También se puede contemplar la Iglesia de la Soledad ubicada junto al Albergue Juvenil de la localidad. Este albergue fue donado por una familia del pueblo que emigro a América.

Veure'n més

Població:


Fotos


Com arribar-hi


Opinions

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinió

Deixa la teva opinió

Què diuen altres viatgers

Mari Luz Bermúdez
Mari Luz Bermúdez

"Un pueblo encantador con gentes amables."

Es muy peculiar con el aroma de la panadería por todo el pueblo.
Va a ser a De Maig 2017, per negocis