Vols eliminar "Valdevimbre" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

El municipio de Valdevimbre se ubica en la zona centro-oeste de la provincia de León, a medio camino entre las ciudades de Astorga y de la capital. Forma parte integrante de la comarca de El Páramo, a una altitud media de 800 metros sobre el nivel del mar.

El territorio que ocupa este término se extiende sobre unos 68 kilómetros cuadrados aproximadamente, dedicados a la agricultura en la mayor parte y muy especialmente dedicado al cultivo de la vid, de donde se exportan vinos de renombre como el Prieto Picudo. Sus cerca de 1.105 habitantes se reparten y organizan en torno a varios núcleos de población que conforman Valdevimbre: Fontecha, Palacios de Fontecha, Pobladura de Fontecha, Vallejo, Villabañe y Villagallegos.

Monumentos y lugares de interés

Además del patrimonio histórico y natural de que disponen Valdevimbre, son de señalar especialmente los lugares y actividades relacionados con la producción y consumo del vino:

  • Visita a alguna de las bodegas-restaurante que jalonan la localidad, como la Cueva del Túnel o la Cueva de San Simón.
  • Iglesia parroquial de Valdevimbre.
  • Dada la proximidad se pueden visitar las ciudades de Astorga (la catedral, el palacio, etc.) o la ciudad de León, capital de la provincia.

Fiestas y tradiciones

  • Como ya se ha dicho los productos más típicos de la zona tienen que ver con el vino, e incluso un plato propio y que hay que degustar es el llamado chorizo al vino.
  • La fiesta de San Blas, que se celebra el 3 de febrero.
  • La Fiesta de San Lorenzo tiene lugar el 10 de agosto. En ella es costumbre repartir vino de forma gratuita mientras se come el tradicional bocadillo con chorizo al vino. Sin embargo, parece que paulatinamente la fiesta va perdiendo impulso y se mantiene en parte gracias al turismo que se acerca.

Veure'n més

Població:


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar