¿Quieres eliminar "Valle de Valdebezana" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la vertiente septentrional de la provincia de Burgos (Comunidad Autónoma de Castilla y León) encontramos ubicado el término municipal de Valle de Valdebezana, próximo a los territorios de la Comunidad de Cantabria y de Álava, ya en el País Vasco. Formando parte constituyente de la zona turística conocida como Las Merindades y perteneciente al partido judicial de Villarcayo, el municipio de Valle de Valdebezana extiende sus límites territoriales sobre una superficie de aproximadamente 146 kilómetros cuadrados. La población actual que se concentra en este término asciende hasta los 630 habitantes, repartidos y organizados en torno a varios núcleos de población que conforman el conjunto municipal, tales como Argomedo, Riaño, Virtus, Cubillos del Rojo o Pradilla de HOz de Arreba, entre muchos otros.

Monumentos y lugares de interés

Dada la dilatada historia de esta localidad que ya aparece durante la dominación de los romanos por parte de la península adscrita a las tribus cántabras, el patrimonio histórico conservado es de especial interés, así como otros atractivos como la gastronomía típica.

  • Iglesia de San Pelayo, barroca, de la localidad de Arnedo.
  • Iglesia parroquial del Salvador de Riaño.

Fiesta y tradiciones

  • A mediados del mes de agosto se organizan las celebraciones en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción y en honor a San Roque.
  • Cada 15 de mayo tiene lugar la fiesta en honor a San Isidro Labrador.

Veure’n més

Població:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar