Vols eliminar "Valle del Nalón" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

El valle del Nalón es un largo y estrecho valle que desciende de la cordillera Cantábrica hacia la meseta central asturiana. Está enmarcado en las Cuencas Mineras de Asturias y da nombre a una comarca que reúne a los concejos del valle: Caso, Langreo, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio.

El del Nalón es uno de los valles más emblemáticos de Asturias y ofrece un interesante contraste entre las huellas de la Revolución Industrial reflejadas en los núcleos y la belleza de su naturaleza, con espacios tan atractivos como el Parque Natural de Redes. La comarca muestra su diversidad y su tradición en una amplia red de museos y centros de interpretación.

El valle del Nalón brilla también por una gastronomía que recoge productos de caza, de la huerta y del río, con protagonismo de la sidra, la fabada y sus quesos con Denominación de Origen. La celebración de numerosos eventos gastronómicos y la importancia de la artesanía de la zona son muestras claras de la conservación de las tradiciones más auténticas del valle.

Veure'n més



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar