¿Quieres eliminar "Vellisca" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Vellisca es un municipio de la provincia de Cuenca, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Ocupa una extensión de 42,98 km², tiene una población de 149 habitantes (INE 2010) y pertenece al partido judicial de Huete.

El municipio se encuentra enclavado la ladera este de la Sierra de Altomira, en la comarca de la Alcarria conquense, donde nace el río Riánsares. La Alcarria es una comarca natural con un paisaje dominante propio, constituido por un gran altiplano en el que se han ido encajando los valles de diferentes ríos, dejando a su paso una serie de cerros testigo.

Entre los lugares de interés del municipio destacan la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, de estilo románico y edificada en el siglo XIV; la ermita de Ntra. Sra. del Carmen, que tiene una pochada como atrio; la fuente de Vellisca, cuya construcción data de los primeros años del siglo XIX; y el Pocillo, un paraje donde confluyen varios manantiales que recogen el agua de la Sierra de Altomira.

Veure’n més

Població:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar