Iglesia de San Salvador de Camanzo

Antiguo monasterio a Vila de Cruces

Foto: amaianos

La iglesia de San Salvador de Camanzo es un templo de culto católico, situado en la localidad de Villa de Cruces (Provincia de Pontevedra). Es el templo principal de la parroquia de Camanzo.

Su construcción data del año 1166, siendo de planta basilical y cuenta con tres naves y tres ábsides. Fue una antigua iglesia del desaparecido Monasterio de Camanzo.

La iglesia se encuentra situada en la ribera del Ulla, en la actual parroquia de Camanzo (Concello de Vila de Cruces), antes jurisdicción de la provincia de Santiago, que fue construida como parte del Monasterio de Camanzo, también llamado Monasterio del Ulla. Se erigió en la primera mitad del siglo X, en las inmediaciones del Castro de Castromao, como parte de un monasterio de monjes benedictinos, que después pasaría a ser de monjas, y que fue dedicado a San Salvador. Sus fundadores fueron los condes de Deza, Don Gonzalo y su mujer Doña Teresa, los cuales también fundarían en la misma época el monasterio de San Lorenzo de Carboeiro. En el lugar donde se construyó, existió con anterioridad una ermita dedicada a San Martiño, actual patrón de Camanzo. [Wikipedia]

Com arribar-hi

Allotjament rurals prop d'aquí

  • Cases rurals destacades Cases rurals destacades
  • Cases rurals recomanades Cases rurals recomanades
  • Altres cases rurals Altres cases rurals

Les fotos de Panoramio tenen el copyright dels seus autors.