Vols eliminar "Villafuerte de Esgueva" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

El municipio de Villafuerte se encuentra situado en la zona septentrional de Valladolid, orientado hacia el Este, en el límite fronterizo con la provincia de Palencia y próximo a los términos del Sur de Burgos.

A unos 40 kilómetros de distancia hasta la capital provincial, Villafuerte se extiende sobre 26 kilómetros cuadrados aproximadamente del territorio de la comarca de Páramos del Esgueva. La población actual alcanza los 130 habitantes.

Como indica el topónimo, la villa que nos ocupa se funda durante la Edad Media como un enclave defensivo frente a las batallas entre musulmanes y cristianos.
Contaba con una fuerte perímetro amurallado y su castillo fortaleza. Sin embargo, durante épocas pasadas se le refería como Vellosillo o Vellosielllo.

Monumentos y lugares de interés

Además del entorno natural que envuelve al término y la gastronomía y vinos de la zona, el visitante podrá visitar los siguientes elementos de su patrimonio histórico como:

  • Iglesia parroquial de la Santísima Trinidad, antes dedicada a San Miguel, obra que data del siglo XII, de estilo románico.
  • Castillo de Villafuerte, hermosa fortaleza levantada durante el siglo XV. Hasta inicios del siglo XX estuvo habitado. Probablemente el nombre de la villa se transformó cuando acabaron las obras de este castillo.
  • Ermita de Nuestra Señora de Medianedo, construcción moderna.

Fiestas y tradiciones

  • Fiestas patronales en honor a la Santísima Trinidad, que tiene lugar el fin de semana anterior al Corpus.
  • Fiesta en honor de San Laureano, popularmente la fiesta de los casados, celebrada el 4 de julio.
  • Romería a la ermita de Nuestra Señora de Meidanero el 8 de septiembre.

Veure'n més



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar