Vols eliminar "Villalmanzo" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

En la zona centro de Burgos, provincia del noreste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, ligeramente orientado hacia el Sur, se halla localizado el municipio de Villalmanzo, a una distancia de apenas 35 kilómetros hasta su capital provincial.

Forma parte Villalmanzo de la comarca conocida como Arlanza y se sitúa por encima de los 850 metros sobre el nivel del mar, por lo que las condiciones climatológicas deberán ser tenidas en cuenta para aquellos que deseen visitar la localidad especialmente durante los meses invernales.

La historia de Villalmanzo comienza durante la Edad Media, fecha en la que pertenecía a la jurisdicción de Lerma junto con otras aldeas y villas.
A principios del siglo XIX, la invasión de España por parte de los franceses hizo estragos en este pequeño pueblo de Villalmanzo, siendo este destruido por los galos por su declarada oposición a la invasión extranjera.

Monumentos y lugares de interés

Villalmanzo conserva un patrimonio religioso especialmente relevante, además del atractivo de sus paisajes y sus platos típicos:

  • Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, templo que se remonta al siglo XVII y que presenta elementos del estilo neoclásico, como su portada frontal.
  • La ermita de Santa Ana.
  • La ermita de San Cristóbal.
  • La ermita de Nuestra Señora de la Consolación.
  • Degustación de los platos típicos como el "Chumarro" (bacalao a la parrilla y ajos), el vino "Churrillo" o los asados de carnes.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas patronales de este municipio tienen lugar durante el 15 de agosto en honor a Nuestra Señora la Asunción. Durante su celebración se organizan también los festejos de las Reliquias de los Mártires de Cardeña. Se dilatan varios días y se dan cantos, bailes populares, misas y competiciones, comenzando el día 14 con el tradicional Chupinazo.

Veure'n més

Població:


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar