Vols eliminar "Villalonso" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Encontraremos el municipio de Villalonso en la comarca de Tierra del Pan, en la franja central de la provincia de Zamora, a una altitud media de 720 metros sobre el nivel del mar y 50 kilómetros de distancia hasta la capital.

Sus 15 kilómetros cuadrados de superficie aparecen dedicados mayoritariamente a las actividades de la agricultura y la ganadería, las principales fuentes de ingresos del término. Un pueblo natural, llano y agradable donde poder descansar de las tensiones urbanas.

Demográficamente, como la mayoría de pueblos agrícolas de esta y otras provincias españolas, Villalonso viene experimentando un progresivo descenso, aunque el turismo rural y los familiares que acuden especialmente en el verano multiplican en esas fechas la población. En la actualidad residen 100 habitantes.

La anécdota: en el siglo XIII esta villa ya existía y los documentos de la época señalan que pertenecía a la orden de monjes guerreros de Calatrava. Queda su castillo como testigo mudo.

Monumentos y lugares de interés

  • Visita al Castillo medieval de Villalonso, elemento fundamental en la defensa de posiciones de esta zona de Castilla la Vieja.
  • La iglesia parroquial de Santa María de Villalonso, elemento destacado de su patrimonio histórico-artístico. El templo data del siglo XVI y en su interior podremos contemplar el retablo mayor que guarda.
  • Ermita del Santo cristo de la Vera Cruz.

Fiestas y tradiciones

  • Cada 3 de mayo los habitantes se reúnen para celebrar el día de la Santa Cruz.
  • Durante el 11 de noviembre se organizan las fiestas en honor a San Martín.

Veure'n més

Població:



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar