Vols eliminar "Villanasur-Río de Oca" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Villanasur o Villanasur Río de Oca, es una localidad situada en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de Montes de Oca, partido judicial de Burgos y capital del municipio de Valle de Oca.Este valle del Oca conserva los nombres de los colonizadores de la Reconquista . En el año 836 apareció por aquí el sacerdote Cardello con sus compañeros, familiares y exploradores; traía libros y enseres y arreaban una punta de ovejas, vacas y yeguas. Querían colonizar este valle abrigado, defendido de las correrías árabes por estar entre dos vías frecuentadas por las columnas militares.

La anécdota: Los Ansúrez repoblaron la zona de los montes de Oca (Burgos) a mediados del siglo IX con poblaciones como Villanasur y Villasur de Herreros, que probablemente deban su nombre a un Ansúrez, Villanasur Villasur (asur-ansur).

Monumentos y lugares de interés

  • Rutas por el un pequeño valle longitudinal creado por el río Oca Río Oca.
  • El Camino de Santiago, cercano al pueblo.
  • También cercanos se encuentran los yacimientos de Atapuerca.

Veure'n més



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar