¿Quieres eliminar "Villanueva de los Infantes" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El pequeño municipio de Villanueva de los Infantes se extiende sobre un territorio que ocupa cerca de 20 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de alrededor de 130 habitantes.

Nos encontramos en la zona noreste de la provincia castellana de Valladolid, cerca del límite fronterizo y político con Palencia, y a una distancia de 21 kilómetros en dirección Oeste hasta su capital.

La comarca de Páramos de Esgueva da cobijo a este término municipal que nos ocupa, rodeado por un paisaje natural que domina el río Esgueva a una altitud de 730 metros sobre el nivel del mar. El clima durante el invierno suele ser duro y extremo.

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia parroquial de Santa María la Mayor, obra que data del siglo XV construida bajo los parámetros del estilo gótico mudéjar.
  • Recorrido por el entorno natural de la villa, donde podremos ver los tradicionales palomares del territorio, construcciones circulares ubicadas a las afueras.
  • Recorrido a través del llamado Sendero Verde del Valle Esgueva del que formará parte la localidad de Villanueva de los Infantes y otras del perímetro comarcal.

Fiestas y tradiciones

  • Fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de Torrecilla que tiene lugar del 8 de septiembre al 11.
  • Durante la primera semana del mes de agosto se organiza la Semana Cultural Villanueva de los Infantes, con presentaciones de la gastronomía, arte y cultura de la localidad.

Veure’n més

Població:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar