¿Quieres eliminar "Villanueva del Río y Minas" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Villanueva del Río y Minas es un municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía. En el año 2013 contaba con 5.096 habitantes. Su extensión superficial es de 154 km² y tiene una densidad de 35,08 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 39' N, 5º 42' O. Se encuentra situada a una altitud de 72 metros y a 42 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla.

Es una localidad peculiar formada por diversos núcleos poblacionales amalgamados con el tiempo, destacando: Villanueva del Río (pueblo matriz del actual municipio), La Mina, asentamiento surgido a mediados del siglo XIX en torno a una importante cuenca hullera y el enclave de "El Carbonal", construido para la plantilla de una importante fábrica de cementos. También se le ha conocido como Villanueva de las Minas o Minas la Reunión. El pueblo matriz era Villanueva del Río, junto al Guadalquivir, perteneciente a la casa de Alba, pero la masiva explotación de las minas de carbón a partir del siglo XIX, hizo que la actividad pasase a la nueva aldea minera junto a la Rivera del Huéznar, que finalmente se hizo una sola.

Wikipedia

Veure’n més

Població:



Cómo llegar


Opinions

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinió

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Fatima Ramirez
Fatima Ramirez

Opinión sólo con puntuación