Vols eliminar "Villodrigo" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

La localidad y municipio de Villodrigo se halla ubicada en la zona oriental de la provincia castellana de Palencia, integrada en la mancomunidad de Bajo Arlanza y formando parte constituyente del partido judicial de Astudillo. El territorio actual ocupa una extensión de unos 123 kilómetros cuadrados aproximadamente.

El clima de esta localidad puede llegar a temperaturas muy bajas durante el invierno, no en vano se sitúa por encima de los 770 metros sobre el nivel del mar.

Podemos acceder a Villodrigo a través de la autovía que une Burgos con Portugal a la altura del kilómetro 45.
En la actualidad este término cuenta con una población de 135 habitantes, dato que indica que viene recuperándose de un leve pero progresivo descenso demográfico.

Monumentos y lugares de interés

A partir del siglo X la zona fue repoblada por el reino cristiano de Castilla tras ganar territorio a los musulmanes, desde esa época hasta hoy se conservan algunos elementos patrimoniales de su historia, como por ejemplo los que siguen, junto al entorno natural:

  • Iglesia parroquial de San Esteban Protomártir, construcción que data de los siglos XVI y XVII bajo las soluciones de estilo barroco.
  • Recorrido a través del entorno natural que envuelve la localidad.
  • Dada la cercanía, se puede realizar una excursión a la localidad de Astudillo, pues fue declarado Conjunto Histórico Artístico en el último tercio del siglo XX.

Fiestas y tradiciones

  • Fiesta en honor a San Matías el 24 de febrero, patrón de la localidad de Astudillo.
  • Las fiestas patronales en honor a San Esteban tienen lugar del 21 al 22 de agosto en esta localidad.

Veure'n més

Població:


Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar