Vols eliminar "Xunqueira de Espadanedo" dels llocs on has estat? No es poden eliminar valoracions de racons o de destinacions. No es pot treure el "Hi he estat" perquè tens publicada una Opinió sobre aquest lloc :)

Xunquieira de Espadañedo es un municipio situado en la zona septentrional de la provincia de Ourense, cerca de los límites políticos de la provincia de Lugo, en la Comunidad Autónoma de Galicia. La localidad se enclava entre la sierra de Meda, la cumbre del Rodicio y la cumbre de O Couso, siendo su paisaje claramente montañoso.

Su territorio se encuentra administrado mediante cuatro parroquias organizativas.
Comprende una extensión de cerca de 28 kilómetros cuadrados y cuenta con una población estimada en 1.050 habitantes (INE 2013).

El patrimonio de este municipio tiene especial relación con la época histórica de la Edad Media, con las construcciones de sesgo religioso, aunque también con algunas muestras de arquitectura civil.

Son de especial interés el monasterio de Santa María de Xunqueira de Espadañedo, de estilo románico; el molino de Reboredo, muestra de las construcciones propias de la zona; la iglesia de San Miguel de Ramil; y el Peto de Ánimas, situado en la localidad de Paradela.

Veure'n més

Població:



Com arribar-hi


Sigues el primer en opinar