¿Quieres eliminar "Zierbena" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Ciérvana (oficialmente y en euskera Zierbena) es un municipio situado en la provincia vasca de Vizcaya (España), en la comarca de la Margen Izquierda de la desembocadura del río Nervión, en el área del Gran Bilbao. Sin embargo, desde una perspectiva histórica, Ciérvana formó parte de los Cuatro Concejos del Valle de Somorrostro dentro de la comarca de Las Encartaciones y por ello se le mantiene en la subcomarca de la Zona Minera.

Hasta 1995, este municipio estaba integrado en el municipio de Abanto y Ciérvana. Pero ya a partir de 1878, Zierbena realizó un primer intento de desanexión; el segundo se produjo en 1941, hasta que finalmente, tras un largo y judicializado proceso, en enero de 1995 Zierbena logra su independencia.

La ocupación principal de sus habitantes, ha sido tradicionalmente la navegación y la pesca, (simultaneada con la labranza y la ganadería), de donde procede la denominación coloquial de "galipos", en referencia al cesto que las personas que trabajaban en la pesca usaban como instrumento en el que transportaban sus viandas para el día, el traje de aguas y el sueste y donde de regreso, a la tarde, llevaban a casa el pescado que en el reparto diario les correspondía.

Wikipedia

Veure’n més

Població:


Cómo llegar


Sé el primero en opinar